¿Qué buscan las mujeres en los sitios de citas casuales?

Cuando hablamos de sitios de citas en línea, siempre debemos tener en cuenta algunos datos para entender el alcance del fenómeno en cuestión. Según las últimas estimaciones, hay más de 2,5 millardos de personas solteras en el mundo, de los cuales unos 16 millones se encuentran en España.

De ellos, casi el 60% son hombres, mientras que el 40% restante son mujeres. Números asombrosos que hacen posible entender cómo la industria de citas es capaz de ganar cientos de millones de euros sólo en nuestro país. Basta decir que sólo Tinder, una de las principales aplicaciones para citas en el mundo, tiene ahora más de 50 millones de suscriptores.

Una mujer en la cama con el computador

¿En sitios de citas puedes encontrar un alma gemela o para traicionar?

Otra investigación muy interesante realizada por el Global Web Index, destacó cómo los usuarios de sitios de citas no son realmente todos solteros. Particularmente entre las mujeres que buscan citas ocasionales en la web, alrededor del 30% dijeron que estaban casadas, mientras que el 12% dijeron que tenían una relación seria con un hombre.

Entonces, ¿qué buscan las mujeres en los sitios de citas? Aparentemente una relación clandestina, tanto para escapar de una relación monótona y aburrida, como para saciar un deseo de libertad o de satisfacer un deseo prohibido.

Tener relaciones sexuales en secreto parece ser mucho más emocionante para algunas mujeres, que afirman ser felices en el matrimonio pero que no consideran una pequeña traición ocasional como algo serio. Por lo tanto, es cierto que la mayoría de las mujeres se conectan a sitios de citas para encontrar amor o amistad, pero casi la mitad lo hacen para traicionar. Obviamente lo mismo o casi lo mismo es cierto para los hombres, pero por una vez no hablaremos de ellos, ¡tal vez es mejor así!

En Cataluña está el mayor número de usuarios, pero ¿cómo se comportan?

Como hemos visto, y como también se informa en un artículo publicado recientemente en la edición online de El País, Cataluña tiene el mayor número de mujeres que acuden a los sitios de citas, con la ciudad de Barcelona ganando el récord del mayor número de inscritos en España en relación con la población.

Entre las aplicaciones más descargadas se encuentran Tinder, Badoo y Lovoo, mientras que el portal web de anuncios eróticos y amorosos encuentros-sexuales.com.es es muy fuerte. Este último, aunque menos famoso que los otros, ofrece registro gratuito y la posibilidad de personalizar tu perfil, además de buscar gustos o ciudades específicas. El comporta miento de las mujeres muestra con qué frecuencia son fieles, es decir, se inscriben en un sitio y siempre utilizan el mismo.

Además, a diferencia de los hombres, ellas prefieren perfiles verdaderos, no retocados o aparentemente falsos, es aún mejor si tienen una descripción detallada y minuciosa del carácter. Además de ser lindo y fascinante, el hombre debe inspirar confianza, ser amable y ser una buena persona, de otra forma las mujeres no pierden el tiempo e incluso evitan responder a los mensajes.

Cómo las mujeres encuentran a sus hombres en los sitios de citas

En la sociedad actual, las mujeres son cada vez más independientes y autosuficientes, mientras que parece que los hombres son cada vez más delicados y desvergonzados a la hora de mostrar su lado frágil y sensible. Precisamente por esta razón, a menudo en los sitios de citas buscan un perfil diferente, alguien que puede garantizar un encuentro erótico seguro sin decepciones o acontecimientos inesperados.

El hombre macho es muy fuerte en los sitios de citas, al menos entre las mujeres que sólo buscan sexo casual y no quieren encontrar un alma gemela. En cambio, las mujeres y las muchachas en busca de amor o amistad se dejan conquistar por hombres románticos, soñadores y especialmente interesantes, aún mejor si son inteligentes y tienen un trabajo cualificado. También están cada vez más decididas, quieren dar el primer paso y elegir con quién hablar, de hecho, pasan mucho tiempo seleccionando los mejores perfiles.

Así que los hombres están advertidos, si quieres conocer a una mujer en la red, tienes que cuidar tu perfil, ser interesante y ser honesto. Además, evita molestar a las mujeres con docenas de mensajes porque les gusta decidir, así que es mucho mejor hacerlas sentir curiosas y esperar a que ellas te elijan.