Hoy en día, una nueva moda nace en el contexto de los encuentros sexuales, la amistad con beneficios, o la amistad con derechos, que se está volviendo cada vez más popular entre los jóvenes, pero también entre los más adultos.
Es una relación de amistad entre dos personas, que son amigos, pero que también disfrutan de los placeres del sexo sin tener ningún vínculo sentimental.
Es una relación abierta y no exclusiva, por lo que es posible tener más de una al mismo tiempo.
Los follamigos se acuestan juntos, pero hasta pueden salir a cenar, ir de vacaciones, sin tener que involucrarse en una relación estable.
¿Por qué es tan común la amistad con derechos?
La relación de “amigos con beneficios” se ha expandido como un fuego por varias razones, que son:
Para asegurar que la amistad con beneficios sea de buena calidad, es bueno tener en cuenta algunos parámetros.
Ser claro y sincero en primer lugar desde el principio, explicando a la otra persona tus intenciones, es decir, que quieres una amistad con beneficios pura y simple, sin ninguna conexión sentimental, para no crear ilusiones y sufrimientos innecesarios. Además, cualquiera que sea engañado puede realizar desagradables venganzas y convertirse en un enemigo.
Evita contar tus aventuras fuera de la relación de amistad con derechos, ya que no es asunto de la otra persona, que podría empezar a sentir celos o un espíritu de rivalidad.
En la cama, toma precauciones para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, ya que no puedes saber con cuánta gente se acuesta tu pareja ocasional; los condones son siempre indispensables.
Palabra clave: diversión sin preocupaciones.
Nunca te comportes como una pareja estable, ya que no lo eres. Así que evita presentar tu follamigo a amigos y familiares, que pueden pensar diferente y hacer demasiadas preguntas.
Respetar siempre y en todo caso: huir si la otra persona no se comporta de manera respetuosa; evitar definitivamente a aquellos que, una vez terminadas las relaciones sexuales, se niegan incluso a acompañar al huésped a la puerta o a ofrecer un vaso de agua;
No te conviertas en un felpudo: el sexo es bueno, pero evita correr a él o ella en medio de la noche por un deseo lascivo repentino. En este caso, responde que hay profesionales en el sector y que no se realiza el servicio a domicilio a las 24 horas.
Considera también la posibilidad de que la otra persona no conteste el teléfono o desaparezca por unos días sin tener que dar explicaciones.
Siempre hay que tener en cuenta el riesgo de enamorarse de un follamigo.
En caso de que los sentimientos no sean recíprocos, se recomienda cerrar la relación de amistad con derechos y cambiar a otra.
La relación de amistad con beneficios, como todas las cosas, no es para todos; debemos evitarla si somos demasiado sentimentales, tendemos a ser celosos, nos atamos fácilmente a una persona o anhelamos un matrimonio. Tal relación debe establecerse con una persona que le atraiga física y sexualmente, pero nada más.
Puedes encontrar amigos con derechos en sitios especialmente diseñados, o en clubes nocturnos, redes sociales o gimnasios.