Aplicaciones y sitios de citas: cómo usarlos para conocer chicas

Actualmente los tiempos han cambiado en relación con el pasado, sobre todo con la Internet y las nuevas tecnologías que han resultado en una nueva sociabilidad, especialmente entre los más jóvenes, pero no solamente entre ellos. Si antes nos reuníamos con los amigos en la plaza, en el bar, en el cine o, más recientemente, en la discoteca o en algún club del centro, en 2019 nos encontramos y hablamos con ellos en el chat.

Parece casi absurdo, pero es así. Para conocerse, chicos y chicas están utilizando cada vez más aplicaciones, sitios de citas y chats eróticos, tanto los jóvenes como los famosos millennials, incluso los de más de 40 años y algunas damas insospechadas de mediana edad.

La Internet es ahora el medio de comunicación por excelencia, siempre accesible y sobre todo capaz de eliminar toda timidez. De hecho, una de las ventajas de Internet es que todos podemos reinventarnos, creando una especie de personaje virtual, desprovisto de esos defectos tan conocidos por nuestros amigos y familiares.

Tinder, una de las aplicaciones de citas más populares

Y parece que funciona bien. A quien le ha costado hablar con una chica o un chico, pero se quedan con esa maldita duda que sigue siendo un obstáculo insuperable cuestionándose: ¿me encontrará interesante o me rechazará? ¿Qué debo hacer? La mayoría de las veces la respuesta a esta pregunta fue un bloqueo total, dando la espalda a cualquier posibilidad de conquista. Pero ahora es diferente y cualquiera puede participar.

Gracias a los sitios de citas podemos decidir quiénes somos

Ese es el punto, participar. Tomar riesgos. Si fuera fácil conocer nuevas chicas y hacer amigos, no habría docenas y docenas de sitios de citas de todo tipo, dedicados a aquellos que buscan amistad o amor, que les gustaría encontrar un compañero de viaje, para aquellos que quieren ir directamente al grano, que les gustaría saltarse todos los preámbulos y, simplemente, buscar una aventura sexual sin compromiso.

Son muchos porque responden a una necesidad común de personas de todas las edades y clases sociales. Con ellos, nos reinventamos y decidimos quiénes somos, una nueva persona, una mejor persona, un chico de éxito al que le gustaría conocer a una chica agradable y simpática.
Pero no estamos solos, cuando empezamos a navegar, nos damos cuenta inmediatamente de lo que nos estábamos perdiendo, porque los demás ya estaban todos allí.

Parece perfecto, sólo tienes que registrarte y ponerte en contacto con todos los perfiles de las chicas más guapas, las que son de tu tipo, por así decirlo. Pero hay muchas, muchas, así que enviamos mensajes y correos electrónicos a diestra y siniestra sin lógica alguna, una no responde, así que pasas a la siguiente, después de todo tarde o temprano alguna responderá. Finalmente, los días pasan y seguimos así, con nuestro bello personaje virtual y preparados para todo, pero sin nadie que nos acompañe. ¿Por qué? Es simple, porque estábamos equivocados, no basta entrar en el chat para conocer a las chicas, se necesita algo más.

Cómo funcionan los chats eróticos y las aplicaciones de citas

Lo que no sabemos es cómo funcionan los sitios de citas y los chats eróticos. En primer lugar, no tenemos que fingir, otras personas se dan cuenta de esto y no vuelven a contactarnos, piensan que detrás de la imagen retocada y el perfil perfecto hay una pérdida de tiempo o algo peor.

Así que aquí hay un buen perfil sincero y real y una foto que nos mejora, pero sin dar paso a desilusiones. Puede que también estuviéramos buscando el lugar equivocado. No todos los sitios son iguales y algunos son utilizados sólo por profesionales del sexo o perfiles falsos.

Una chica chateando en una aplicación de citas

Así que aquí hay algunos sitios de calidad donde realmente puedes conocer chicas hermosas e interesantes, como encuentros-casuales.com, uno de los principales portales de Latinoamérica para aventuras sin compromiso. ¿Y ahora qué? Ahora sólo tienes que registrarte gratis, introduciendo tu sexo, fecha de nacimiento, un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico para que otros miembros se pongan en contacto contigo.

Oh, lo olvidé, también puedes indicar preferencias, como si estuvieras buscando una chica, un chico, una pareja heterosexual, lesbiana o trans. Bueno, ahora que estamos en el lugar correcto, con un perfil verdadero y bien hecho, sólo podemos empezar a buscar a la persona adecuada para nosotros.

Cómo encontrar a prospectos en los sitios de citas

Ahora viene la parte difícil, encontrar a la chica adecuada. En primer lugar, debemos seleccionar la ciudad en el menú de búsqueda, así que, si queremos llegar a un encuentro, podríamos estar ya en el vecindario. Una vez que descubras qué chicas viven cerca de ti, tienes que pensar en un buen mensaje para presentarte y conversar, algo que te haga destacar entre la multitud, tal vez un comentario simpático y original, o algo que la haga reír, quién sabe. Lo importante es ser siempre tú mismo.

Las chicas realmente quieren tanto como nosotros conocer gente nueva y hacerlo en línea, así que seamos honestos. Sin engaños será más fácil construir una relación de confianza y no pasará mucho tiempo antes de organizar una cita para conocerse en persona. Además, a menudo es posible descargar la aplicación de forma gratuita, por lo que nunca estará solo, incluso cuando viajes o estés fuera de casa por motivos de trabajo o por otras razones. Es fácil, ¿verdad?